Imagen del autor

Escleroterapia

¿Harto de verte esas pequeñas varices en las piernas? ¿Sensación de cansancio y pesadez? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la Escleroterapia?

La Escleroterapia consiste en la eliminación de varices mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina para mejorar la apariencia estética de éstas y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Es una técnica prácticamente indolora, no deja cicatrices y no requiere reposo ni recuperación alguna.

Pero ¿qué son las varices?

Las varices son resultado de una alteración del sistema venoso, se manifiestan como dilataciones de las venas más superficiales y constituyen un problema no sólo estético sino funcional.

¿Cómo se eliminan las varices?

Mediante la escleroterapia inyectamos un medicamento que sella las paredes venosas, al ir aplicando el producto se aprecia cómo se van difuminando y borrando las varices, los resultados son prácticamente instantáneos. Las inyecciones se hacen con una aguja tan fina que casi no se aprecia, por lo que no es necesario el uso de anestesia.

Tras cada sesión se recomendará el uso de medias de compresión durante unos días para favorecer el éxito del tratamiento; precisamente ahora, que no hace calor, es la época perfecta para llevar a cabo estos tratamientos. Se puede hacer vida completamente normal, sin tomar el sol durante unos días para evitar pigmentaciones en la piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Es difícil determinar el número de sesiones que cada paciente necesitará puesto que depende de cada persona, de sus características y sus circunstancias (tiempo de evolución, extensión de las lesiones, antecedentes familiares…); normalmente se hacen 1 ó 2 sesiones semanales. 

¿Tiene algún efecto secundario?

Pueden aparecer pequeños hematomas y marcas oscuras que irán desapareciendo. El efecto es permanente aunque siempre pueden aparecer varices nuevas en otras localizaciones. Recomendamos revisiones anuales para tener un buen seguimiento.

En Podología Candela Flores te realizaremos una historia clínica detallada para conocer tu estado de salud, reconocer posibles patologías asociadas y factores de riesgo para realizar un tratamiento seguro y fiable. 

Contáctanos para cualquier duda, atenderemos todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso.

 

Recuerda que puedes seguir esta y más información en Instagram y Facebook, ¡te espero!

*¿Leíste nuestro último post? ¡No te lo pierdas! Otoño y dolor de pies, ¿problemas con el cambio de calzado?

 

 

 

 

Imagen: Freepik